Take nothing but pictures; LEAVE NOTHING BUT FOOTPRINTS

martes, 31 de enero de 2012

The price of Exclusivity

La semana de la Alta Costura que termina en París, la Fasion Week que empieza mañana en Madrid (y de la que intentaré hacer un blog cuando haya estado)...creo que va siendo hora de hacer un blog sobre Moda, con eme mayúscula.


Lo que nosotros entendemos por <<Alta Costura>> es la traducción de francés <<Haute Couture>>; éste término surgió en el París de mediados del siglo XIX, y era el nombre con el que las masas apodaban al trabajo producido por Charles Frederick Worth. En Italia será la <<Alta Moda>>, e, internacionalmente y, a día de hoy, es un término exclusivo y difícil de alcanzar.
Para que un diseño sea considerado de Alta Costura, la firma debe cumplir ciertos requisitos para que la Chambre Syndicale de la Haute Couture les dé el aprobado: los diseños deben ser hechos artesanalmente, utilizando solamente telas y materiales de muy alta calidad (joyas, coral...etc); además, debe de confeccionarse a medida de la clienta y no debe incluir ningún tipo de producción en serie.
Cada vestido conlleva cientos de horas de trabajo, pero, como recompensa, la Cámara los estima en un mínimo de 50.000 Euros, cifra que puede ascender a los 200.000 dependiendo de lo especial que sea la pieza. Por tanto (y aquí cito a Patricia Rodriguez, de la revista Glamour) estamos hablando, probáblemente,  de LOS VESTIDOS MÁS CAROS DEL MUNDO, que no es poco.
*Curiosities: The Haute Couture is actually considered one fine art more, such as painting, music, cinema...
*Fotos:


MATERIALES

Coral Rojo

Perlas

Seda

Telas





DISEÑOS

Chanel Haute Couture
Dior Haute Couture



Elie Saab Haute Couture

Elie Saab Haute Couture

Elie Saab Haute Couture
Elie Saab Haute Couture

1 comentario:

  1. Me gusta tu blog es original y tiene un toque diferente!Gracias por seguirme Babi!!

    ResponderEliminar